Buscar

DESARROLLO Y CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL
CURSOS
Aspectos clave para la mejora del ambiente de trabajo: las 5'S
Las técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) para la efectividad laboral
Las estrategias de cambio para el óptimo desarrollo organizativo
TALLERES
Genera la habilidad de la negociación efectiva
Desarrollo de los valores organizacionales para el trabajo colaborativo
Planeación y organización del trabajo: Administración del tiempo para la efectividad
CAPACITACIÓN
Presentaciones de alto impacto
Síntesis de la información: Elaboración de mapas mentales
El coaching como herramienta para mejorar el desempeño en los colaboradores

DESARROLLO Y CRECIMIENTO ORGANIZACIONAL. CURSO: Aspectos cla


Abstract:
Este concepto no debería resultar nada nuevo para ninguna empresa, pero desafortunadamente, lo es. El movimiento de las 5’S es una concepción ligada a la orientación hacia la calidad total que se originó en Japón bajo la orientación de W. E. Deming hace más de 40 años y que está incluida dentro de lo que se conoce como mejoramiento continuo o “gemba kaizen”. Por ello toda empresa debe ubicarse dentro de un enfoque integral de la organización: el buen ambiente laboral, la estandarización, la selección (distinguir entre lo que es necesario y lo que no) y la autodisciplina; lo que llevará a poder reducir riesgos en todo sentido y a optimizar no sólo el desempeño sino la percepción general de la empresa, logrando así la eficiencia y la eficacia en todos los procesos y recursos con los que se cuenta.

Objetivos:
Conocer los fundamentos y actividades que rodean el programa japonés de las 5’S y la manera de implementarlas en el lugar de trabajo para mejorar el entorno y ambiente laboral, asegurando una mayor productividad dentro de la organización.
Aplicar algunas herramientas del programa 5’S para comprender la facilidad con la cual puede desarrollarse de manera exitosa dentro de la empresa.
Desarrollar un plan de trabajo para llevar a cabo el programa a corto y mediano plazo; comprendiendo que las 5’S son el primer paso para lograr mayor calidad dentro de un proceso de mejora continua. 

© 2005-2017 Integralware Company SA de CV - Todos los derechos reservados