Abstract:
Dentro del desarrollo de las organizaciones es de vital importancia trabajar con procesos que procuren la mejora continua para generar mayor productividad y el cumplimiento de metas organizacionales con base a la filosofía de la empresa.
El desarrollo organizativo es una herramienta necesaria para obtener el mejoramiento de los sistemas, subsistemas y procesos que conforman la empresa. Se centra en la revisión exhaustiva de la comunicación, la estructura, funciones y en la fijación de objetivos determinados, e implementar cambios significativos en sus organizaciones.
El desarrollo organizacional como herramienta sistémica permite elevar la competitividad y rentabilidad de las organizaciones, con base en diagnósticos sólidos y estrategias de intervención concretas al nivel de sistema que se requiera y manteniendo como un valor estratégico, no solo para el éxito de la empresa, sino también de cada uno de los colaboradores que laboran en la misma.
Objetivos:
Contar con un plan visionario de la organización.
Llevar a cabo acciones concretas y precisas que apoyen el logro de objetivos de las diferentes áreas de la organización.
Identificar el escenario actual de las organizaciones modelo.
Identificar el pensamiento y la planeación estratégica.
Identificar el clima organizacional de la empresa.
Diseñar un plan estratégico para la organización.
|
|
|
|